NacionalesPortada

Pronostican lluvias para hoy y mañana en algunas zonas del país

Sin embargo, para las zonas noreste y sureste, “se observará una disminución paulatina de las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que prevé aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento esta tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, para las zonas noreste y sureste, “se observará una disminución paulatina de las lluvias, pero habrán nublados parciales chubascos y tronadas”, según el informe esta mañana.
Además, indicó que mantiene los niveles de alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor San Juan Barahona, Monte Plata Sánchez Ramírez, La Vega, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia , San José de Ocoa y Azua.
Mientras descontinúa en Pedernales, El Seibo, Independencia, Samaná, Bahoruco Duarte, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana y San Pedro de Macorís ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas
Domingo
Para mañana la baja presión se habrá desplazado a Jamaica, dejando humedad sobre la parte oeste de la isla, que al combinarse con una vaguada inducida por el paso distante de la tormenta Jerry, estarán incrementando la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, línea noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Un apunte:
La ONAMET monitoréa la evolución y desarrollo de la tormenta Jerry localiza unos 400 km al noreste de San Juan Puerto Rico. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia noroeste a unos 24.

Recomendación
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos dispersos.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.