Locales

Danilo inaugura tres centros educativos en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Presidente Danilo Medina inauguró ayer miércoles tres nuevos Centros Educativos en la provincia San Juan en cuya construcción el Estado invirtió la suma de 107, 777,07 pesos con 22 centavos. En su conjunto las edificaciones tienen  40 aulas equipadas y ambientadas con rincón tecnológico, cocina, comedor y aéreas recreativas.
Los centros educativos aperturados ayer corresponden a las comunidades de Juan de Herrera con nivel básico de 16 aulas, 8 aulas en el liceo San Miguel Fe y Alegría del populoso sector Villa Liberación, así como un liceo en el distrito municipal de Hato del Padre que consta de 16 aulas.
Los incumbentes de los Ministerios de Educación y Obras Públicas Carlos Amarante Baret y  Gonzalo Castillo, respectivamente, destacaron por separados la inversión que en materia de infraestructuras educativas realiza el estado dominicano en la presente gestión a nivel nacional.
Por su parte, la directora del Centro Educativo, Marcel Cristina Adames y la estudiante Bárbara Ramírez, quienes agotaron un turno en el acto, hablaron , la primera, en representación del profesorado de los centros educativos que fueron beneficiados y la segunda lo hizo en nombre del estudiantado. Ambas agradecieron la inversión en beneficio de la educación.
El primer acto de inauguración, considerado como el principal, fue realizado en el municipio de Juan Herrera. Posteriormente el Jefe del Estado inauguró los centros educativos del Distrito Municipal de Hato del Padre y Villa Liberación . 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.