NacionalesPortada

Vaguada en altura le bloquea el paso a la tormenta Franklin

Hay 24 provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que hay 24 provincias en alerta roja y ocho provincias en alerta amarilla debido al paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.

Dentro de las provincias en alerta roja están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Dajabón, MontecristiHermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

En el último comunicado emitido por el COE, explicó que el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que una vaguada de alto nivel continua bloqueándole el paso al ciclón tropical.

La vaguada se mueve lentamente hacia el oeste y noroeste del país, ubicándose sobre el canal de Los Vientos, por lo que, a medida que siga alejándose del área, le estará oportunidad a la tormenta Franklin de que acelere su paso hacia el noreste, entre la tarde y la noche de este martes.

A las 10 de la mañana, el centro de la tormenta fue localizado próximo a la latitud 14.6 norte y 70.6 oeste, esto a unos 410 km al sur de Santo Domingo, con vientos de 85 kph, con ráfagas superiores.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.