InternacionalesPortada

BRASIL: Lula da Silva deja cárcel luego de un año y siete meses encerrado

BRASILIA.- Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, dejó la prisión este viernes después de 1 año y 7 meses encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba beneficiado por un fallo de la Suprema Corte brasileña, que consideró inconstitucional la prisión de una persona condenada solo en segunda instancia, como es el caso de Lula.
Con un ajustado resultado de 6 votos a 5, el máximo tribunal concluyó el jueves un complejo juicio y alteró una jurisprudencia de 2016 -que permitía el ingreso a la cárcel de un condenado en segunda instancia- al determinar que una pena de prisión solo podrá ejecutarse cuando acabe todo el proceso de apelaciones.
Luego de conocer el dictamen de la corte, que podría beneficiar a unos 5.000 presos, los abogados de Lula (2003-2010) solicitaron su inmediata excarcelación y el expresidente, de 74 años, finalmente dejó la cárcel entre gran expectación mediática.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.