Opinión

La dignidad de arroparse hasta donde alcance la sábana/ Jacqueline Benzán Valenzuela

La educación de los valores humanos , debe iniciar en el hogar y continuar en la escuela

Por Lic Jacqueline Benzán Valenzuela, M.A .

Siempre recuerdo y todavía lo dicen , el refrán de arroparse hasta donde su sabana le de a uno. Vivimos en una sociedad , donde muchas personas viven para aparentar , el hacer , el tener y no para lo verdaderamente importante de un ser humano, el ser.

La educación de los valores humanos , debe iniciar en el hogar y continuar en la escuela.

El ejemplo , el modelar acciones en el hogar, es vital. Los hijos deben ver como sus padres, realizan su trabajo con esfuerzo.

Resulta que existen personas que cuando se ven en trabajos donde pueden manejar mucho dinero, olvidan el ser y solo piensan en el tener y hacer.

No se arropan hasta donde su sabana le da.

Tengo un carro Toyota Corolla del 95 , el cual manejé durante muchos años y me recuerda el esfuerzo de años de ahorros para comprar el Jeep cómodo y confortable que tengo hoy.

En ocasiones recibí propuestas indecorosas para cambiar mi carro y jamás acepté. No se imaginan el placer que sentí cuando compré el jeep que tengo hoy , ya que me arropé por años, hasta donde mi sabana me dio.

Conozco gente humilde que ha llegado a tener muchísimo dinero y es admirable como con trabajo y esfuerzo lo lograron.

Los niños y la juventud necesitan entender que lo fácil no es lo correcto, representa perder muchas veces tus valores y principios

El niño y el adolescente,de acuerdo a la Dra María Montessori , requieren de educarse , de aprender a realizar labores en el hogar, educar sus sentidos , cuidar la naturaleza ,ser espirituales , reconocerse como un ser único e irrepetible con una misión en la vida.

Muchos padres piensan que proporcionando lujos a su familia , es todo. Y lo mejor que usted puede dar a su familia es educación , trabajar por una vida donde estén las necesidades cubiertas pero con dignidad.
En el momento que usted cruza la línea del honor , prepárese que va a tener consecuencias.

Prefiero a mi edad, todavía arroparme hasta donde mi sabana me da. Conozco muchos hombres dignos y puedo citar nuestro ilustre patriota Juan Pablo Duarte, el cual debería estudiarse en las escuelas con más profundidad, este siendo hijo de padres comerciantes y de buena posición social , tomó parte de esas riquezas para el bien de nuestro país.

Por tanto recuerde , ¡ arropese hasta donde su sabana le da y descansará al acostarse con mucha tranquilidad!.

La autora es Psicóloga y Maestra

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.