Salud y Nutrición

Cuando dejas de comer carne roja esto pasa en tu cuerpo

Un documento propuso limitar el consumo de carne roja como una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero nunca fue un mandato del propio presidente

Recientemente se liberó información errónea sobre la iniciativa del presidente Joe Biden, sobre su propuesta para que los estadounidenses reduzcan el consumo de carne roja en un 90% para 2030 como parte de su iniciativa climática está circulando por Internet.

Este número específico se utilizó para tergiversar lo que el presidente realmente dijo sobre dicha iniciativa, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en los próximos nueve años. Con base en ello muchos afirman falsamente que Biden quiere crear mandatos sobre la dieta estadounidense promedio debido a un artículo académico que fue publicado por la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Michigan.

El documento propuso limitar el consumo de carne roja como una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero nunca fue un mandato del propio presidente.

Lo cierto es que hace varios años este tema ha estado circulando y nos invita a reconsiderar nuestros hábitos alimenticios, sobre todo aquellos que se relacionan con un alto consumo de carne. Existen varias razones la salud es uno de los motivos principales, pero también reducir el consumo de carnes rojas marca una significativa diferencia en lo que respecta al medio ambiente. El motivo principal tiene que ver con la ganadería, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la agricultura (incluida la producción ganadera), representa el 10% de las emisiones totales y con base en ello la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que la mayoría proviene de la producción de carne de res.  Por lo tanto al reducir el consumo de carne y reemplazarlo con productos de origen vegetal, las emisiones totales disminuirían significativamente. El documento sugirió que reducir el 90% del consumo de carne roja es la respuesta, que es de donde se originó ese número específico.

Si bien dicho artículo académico es una sugerencia que vale la pena tener en cuenta, sobre todo por cuestiones enfocadas en el medio ambiente; también se relaciona con un impacto muy relevante en la salud individual. No se puede negar que mantener la carne roja en la dieta tiene algunos beneficios para la salud; sin embargo consumir una cantidad significativa de carne roja a diario, se relaciona con algunos efectos secundarios negativos. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los beneficios de limitar o inclusive eliminar la ingesta de carnes rojas, seguramente serán una buena guía para tomar desiciones más saludables. 

Lea aquí el artículo completo

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.