NacionalesPortada

Ministro explica qué pasa si llega algún pasajero con Covid-19

“Un viajero que llega positivo, pasa inmediatamente a mano del sistema de salud y se aplicarán los protocolos establecidos”, expresó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual

El Ministro de Salud explicó los procedimientos y pasos en caso de que algún pasajero de vuelo nacional e internacional llegara al país con coronavirus o síntomas afines con la enfermedad.

“Un viajero que llega positivo, pasa inmediatamente a mano del sistema de salud y se aplicarán los protocolos establecidos”, expresó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Dijo que si llega una persona positiva, pero asintomática puede optar porque su reclusión sea domiciliaria.

“En los casos de positividad un paciente viajero que viene prácticamente asintomático, aunque dé positivo en las pruebas que tiene, puede tener la reclusión domiciliaria, pero fundamentalmente el aislamiento y la cuarenta… Cuando la positividad se acompaña de la necesidad de hospitalización, entonces los pacientes será trasladados a los centros de atención del país, con los fines de que reciban la asistencia médica que precisen” señaló el Ministro.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.