LocalesPortada

Cruz Roja San Juan está completamente abandonada; su local cerrado

Hubo una época en que dicha institución jugaba un papel preponderante en navidad, Semana Santa y durante la temporada ciclónica

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Por una serie de conflictos internos sin resolver la filial San Juan de la Cruz Roja Dominicana languidece y se encuentra paralizada desde hace mucho tiempo y su local, así como una ambulancia, están completamente abandonados en esta ciudad.
Hubo una época en la que dicho organismo jugó papeles protagónicos en esta comarca, sobre todo en épocas como esta navidad, pero especialmente en los días de asuetos de semana Santa y durante la temporada ciclónica.
Para entonces era notorio como una gran cantidad de voluntarios,  básicamente jóvenes estudiantes de ambos sexos, estaban integrados a la Cruz Roja local y formaban grupos de socorristas que se desplazaban con sus propios recursos hacia los diferentes balnearios de la provincia para prestarle asistencia a los ciudadanos que lo requirieran.
Entonces la gente podía observar los campamentos de socorristas debidamente identificados y en su casa de campaña ondeaba la bandera de la Cruz Roja Dominicana.
La juventud de San Juan de la Maguana con vocación de servicio encontraba en esta institución la oportunidad de servirle al país en el momento oportuno.
Lamentablemente se ha notado que pasa el tiempo y la maleza crece frente al local de esa entidad en esta población sin que se vislumbre ninguna salida a un conflicto tan perjudicial para la sociedad sanjuanera.
Uno de los dirigentes históricos de la Cruz Roja San Juan fue Julio Capellán.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.