Opinión

BRICS PLUS BOICOTS, BINGO/ Américo Valenzuela Gerónimo

Estamos hablado del final de la moneda norteamericana que es el arma más poderosa usada todos los tiempos. Evitar este paso es parte del origen de la actual intervención norteamericana en el conflicto

Por Américo Valenzuela Gerónimo

Oct. 23, 2023

Las armas de triunfo que blanden los países árabes-persa en la actual escalada del conflicto israelí-palestino, lo son la adhesión a los BRICS, y boicot al comercio de petrolero y gas.

Arabia Saudí ingresa a los países BRICS el 1ero de Enero del 2024, y este paso implica el fin de los Acuerdos de 1972 que origina al Petrodólar.

Estamos hablado del final de la moneda norteamericana que es el arma más poderosa usada todos los tiempos. Evitar este paso es parte del origen de la actual intervención norteamericana en el conflicto.

En 2do lugar, el Ministro de Exteriores de Irán llamó a los países árabes a formalizar un boicot petrolero y gasístico a Israel y Europa vía Azerbaiyán, esto supondría el fin de la economía europea.

Por evitar esta situación, en dicho conflicto han intervenido Alemania, Francia, etc. Los grandes intereses de Israel en hacerse de ese territorio expulsando a los residentes, es la explotación de inmensas riquezas gasísticas descubiertas en Gaza, y construir un Canal Marítimo alternativo al de Suez, que beneficie además a Egipto y Jordania.

El escenario de la actual escalada del conflicto árabe-israelí-palestino-considerado nuevo frente de la actual 3era Guerra Mundial-, y definido como genocidio sionista, difiere de todos los anteriores ocurridos en torno a la ciudad de Gaza, pero con respecto a la guerra del Yom Kippur de 1972 entre Israel, Siria, y Egipto, por recuperar el Monte Sinaí, y el Golán, existen puntos coincidentes.

El primero y básico de ellos es la ubicación geográfica de ese país que permite controlar las puertas de los países árabes, y del África, es un territorio que limita con Egipto, Irán, Siria, Mar Rojo, Mar Muerto, etc., y todas esas tierras árabes con sus inmensas riquezas son apetecidas por los occidentales, estos deciden crear una gran potencia justo en ese espacio del globo.

Para entender hacia donde conduce el plan de los europeos con respecto a su geopolítica medioriental, basta leer el espejo de nuestra propia Historia : Los Colonizadores españoles erigieron un Centro, la Isla Haití, para expandir su dominio continental, en ese esfuerzo los nativos tainos fueron diezmados, llevados al holocausto, al destierro, quemados los Caciques, desplazados de sus tierras, sustituidos por otras razas, lo planificado desde inicios del 1500 por la metrópolis está visible aún : Desaparición de los indígenas, Ciudad Colonial: Universidad, Hospital, Catedral, Templos, Fortalezas, Fortines, Industria Azucarera, y Centros Administrativos. Y llevar luego a otras tierras americanas la misma siembra transculturizadora. Es lo que reproducirán en tierras árabes. Asentamientos judíos, y no les importa a esos promotores si han de llevar allí gente desquiciada, esclavos de nuevo tipo del gran capital.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.