NacionalesPortada

Juez varía medida coerción a Alexis Medina; lo mandan para su casa

Igual decisión se tomó con Fernando Rosa y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo.

SANTO DOMINGO.- El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este lunes la prisión preventiva de Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo.

El juez Deiby Timoteo Peguero dispuso el arresto domiciliario y el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Medina; 30 millones para Fernando Rosa y 20 millones para Dolores Santana.

También dispuso la colocación de grillete electrónico a los tres para que no se sustraigan del proceso. Tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

MP TARDÓ EN PRESENTAR ACUSACION

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.

En su acusación contra la supuesta red por corrupción administrativa, que estalló en noviembre de 2020, el Ministerio Público acusa a Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.

A Medina Sánchez se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para dañar al Estado.

LOS IMPUTADOS

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa están imputados Juan Alexis Medina Sánchez, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

También Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien está en Najayo.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.