NacionalesPortada

Denuncia políticos solo buscan la gente cuando elecciones, después la olvidan

"La calidad de los políticos a nosotros nos preocupa mucho. Quiénes son los que están asumiendo los cargos públicos, por el tema de la formación de los políticos", indicó Pablo Ulloa El Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, mostró su preocupación este jueves por la calidad de los políticos que están asumiendo las funciones públicas en la República Dominicana.

“La calidad de los políticos a nosotros nos preocupa mucho. Quiénes son los que están asumiendo los cargos públicos, por el tema de la formación de los políticos”, indicó Ulloa.

También señaló que “nosotros como sociedad tenemos que tocar las puertas a los partidos para que toda persona que llegue un cargo público tenga una formación para gobernar real, que tenga sensibilidad, sencillez, humildad, capacidad técnica, tenga inteligencia emocional, pero también tenga un compromiso real que no sea solamente lo electoral”.

Dijo que esa calidad del dominicano que está llegando como servidor público tiene que ser una apuesta de toda la sociedad de exigir que tengan formación para gobernar.

“Yo apuesto mucho a la educación y siempre he apostado, también, a la formación desde el punto de vista de quién va a ser el gerente, el ministro, el director general, y todos los cargos que impliquen no solamente están los ejecutivos”, expresó.

Agregó que uno de los problemas reales que “tenemos como sociedad es la falta de cumplimiento gubernamental, no sea extraordinario, cumple lo que te corresponde y tú vas a ver que muchos de los problemas de permisología, de corrupción, de elementos relacionados con tráfico de influencia, con conflictos que pudieran generarse entra por el cumplimiento gubernamental”.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ofreció sus declaraciones en un encuentro con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en donde se abordaron diversos aspectos relacionados con la institucionalidad, la seguridad jurídica y el estado de derecho, como elementos fundamentales para facilitar la inversión empresarial y avanzar en el desarrollo económico y social de la nación.

Ulloa se refirió a la importancia de ese órgano institucional y presentó los avances del plan estratégico institucional 2021-2027, afirmando que: “somos modelo de ética e integridad, optimizamos nuestros recursos para hacer más con menos y hemos registrado una tasa de conclusión de casos de 99.8%, aumento de 230% en asistencias (14,485), mientras que la capacidad de respuesta de la administración ha aumentado a 82%, demostrando alta accesibilidad, estamos disponibles, somos cercanos”.

Al hacer la intervención central en el Encuentro Industrial, Ulloa abordó los temas del contexto político, la arquitectura constitucional, el concepto de Estado y el rol del Defensor del Pueblo, así como elementos del contexto social de la gobernabilidad con temas como las políticas públicas, la desigualdad, la visión de nación y la visión institucional.

El Defensor del Pueblo indicó que han obtenido 94 % en transparencia y que hasta el momento entre las acciones que han desarrollado para continuar contribuyendo al desarrollo del pueblo dominicano, se encuentran: 103 charlas, 46 talleres, 5 certificaciones, entre otras iniciativas de gran valor para la sociedad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.