LocalesPortada

Cassandro Fortuna inscribe precandidatura alcaldía de San Juan en FP

También inscribieron su precandidatura a regidores Aleyda Cuevas, Joel Ramírez Valdez, Wilson Ramírez y Josecito Paniagua

Audio-foto-Video Franquelin Montero Ramírez

La Fuerza de Pueblo termina de manera exitosa las jornadas de inscripción de aspirantes a cargos de elección popular, 4,244 inscritos.

*Multitudes abarrotan la Casa Nacional y locales de la FP en todo el país.

Cuando el rejoj marcaba las 4 de la tarde el periodista Cassandro Fortuna, precandidato a alcalde de San Juan de la Maguana por la Fuerza del Pueblo (FP), llegó al local del Tupinamba Bar acompañado de un gran equipo político y un pegajoso merengue cuyas letras decían “Yo sé que Cassandro es de los míos, yo sé que Cassandro e’ de los míos, pal ayuntamiento e’ que va, pal ayuntamiento e que va”.

El precandidato a dicha alcaldía estaba acompañado de los precandidatos a regidores Aleyda Cuevas Tejeda, Joel Ramírez Valdez, Wilson Ramírez y Josecito Paniagua.

Presentes en la actividad, como autoridades de Fuerza Pueblo, se encontraban Juan Rodriguez Ramírez, presidente provincial de la FP, el diputado Mélido Mercedes Castillo, presidente municipal, José Antonio de los Santos, secretario general y Livio Figuereo, secretario de organización, entre otros.

Desde Santo Domingo se supo que Fuerza del Pueblo que dirige y lidera el presidente Leonel Fernández informó que 4,244 aspirantes a puestos de elección popular acudieron sábado y domingo a los locales del partido Fuerza del Pueblo a formalizar el proceso de inscripción que habían iniciado vía digital.

Los militantes y dirigentes de la entidad política opositora de las circunscripciones electorales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo acudieron, desde tempranas horas de este sábado y domingo, a la sede principal de la FP ubicado en la avenida Simón Bolívar esquina Dr. Baez del sector Gascuez para depositar los documentos requeridos para la formalización de las aspiraciones electivas.

En las provincias y circunscripciones del exterior, la recepción de documentos se realizó en los locales y centros habilitados al respecto, donde los aspirantes a puestos congresuales, municipales y distritos municipales, juntos a sus seguidores y simpatizantes formalizaron sus aspiraciones.

Al centro Cassandro Fortuna, a su izquierda Aleyda Cuevas Tejeda y Joel Ramírez Valdez, luego de su inscripción como precandidato a alcalde el primero y precandidatos a regidores los segundos.

La jornada de inscripción de la principal fuerza política opositora del país terminó siendo una fiesta de la democracia, con gran algarabía y el entusiasmo reino entre los aspirantes y seguidores.

Como aspirantes en los siete (7) de elección popular fueron inscritos 4,244., de los cuales formalizaron sus aspiraciones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional 829 militantes de la FP.

En la región del Cibao los aspirantes a puestos de elección popular que confirman sus aspiraciones ascienden a la suma de 1599 en la región Sur 1431 precandidatos en el Este 410 y el Exterior 45 aspirantes.

Las edades de los aspirantes a diferentes puestos de elección por la Fuerza del Pueblo oscilan entre 18 a 46 años en adelante; entre 18-36 años fueron inscritos un 18.52 por ciento, mientras que entre 37-45 años se inscribió un 30.04 por ciento y de 46 años en adelante confirman su inscripción como precandidatos un 51.44 por ciento, siendo un 28.70 femeninas y 71.30 masculinos.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) e integrante de la Dirección Política de la FP, Dr. Henry Merán, dijo que el proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas a diversos puestos de elección ha sido una verdadera fiesta de la democracia en la capital dominicana, el gran Santo Domingo, Santiago, las provincias y municipios, recordó, además, que mantendrán las inscripciones de precandidatos en todo el país hasta el miércoles 12 del presente mes.

Sábado y domingo se formalizaron los procesos de inscripción en los lugares donde una gran cantidad de militantes del partido que lidera Leonel Fernández habían realizado sus preinscripciones a los puestos en juego en los comicios pautados para febrero y mayo del 2024.

Más de cuatro mil trescientos veintiocho, (4,328), militantes de la Fuerza del Pueblo habían expresado sus intenciones de aspirar a posiciones electivas en los próximos torneos electorales (senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos), formalizando sus intenciones este fin de semana.

Las calles aledañas a la sede central de la FP se convirtieron en un gran escenario de celebraciones y fiestas de los aspirantes y sus seguidores que festejaron con júbilo la culminación de esta primera etapa de los procesos electorales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.