Salud y Nutrición
¿Por qué las mujeres odian darte sexo oral?
Los investigadores encuestaron a 500 mujeres universitarias consecutivas acerca de sus encuentros sexuales más recientes y encontraron que casi el 60 por ciento de ellas dieron sexo oral durante ese encuentro

Es posible que ella no disfrute tanto de ti como esperas, según sugiere una nueva investigación canadiense.
Los investigadores encuestaron consecutivamente a 500 mujeres universitarias acerca de sus encuentros sexuales más recientes y encontraron que casi el 60 por ciento de ellas dieron sexo oral durante ese encuentro.
Pero solo el 28 por ciento de ellas dijo que hacerlo era “muy placentero”. Un poco más de la mitad de las mujeres dijeron que era “algo placentero”, y el 17 por ciento simplemente no disfrutaba darle al hombre sexo oral.
Entonces, ¿qué es lo que un chico tiene que hacer? Comprender de dónde viene el problema le ayudará a manejarse adecuadamente con la hembra y mejorar el sexo para ambos. Aquí hay algunas razones por las que las mujeres pueden no estar dispuesta a darte ese placer.
Ella solo puede estar dando sexo oral por obligación.
Tradicionalmente, y las investigaciones encuentran que esto todavía es cierto en muchas relaciones modernas, las mujeres a menudo son presentadas como más pasivas que los hombres durante las relaciones sexuales, dice la autora del estudio Jessica Wood, Ph.D. Candidata en el Departamento de Psicología de la Universidad de Guelph.

Pero si solo lo hace por obligación, probablemente no va a ser muy divertido para ella, dice Wood. Además, puede sentirse presionada por ser buena en eso, lo que tampoco es bueno para ella si el hombre después pierde el deseo o si solo quiere disfrutar oralmente.
Así que consulte con ella durante el sexo. Pregúntale si le gusta lo que está pasando, dice Wood. Y tranquilizarla dándole a entender de lo bien que te sientes con ella y lo bien que ella lo hace.
Una línea abierta de comunicación la ayudará a sentirse más cómoda al hablar sobre lo que le gusta hacer y no hacer en la cama.
Ella podría sentir que el sexo oral es demasiado íntimo para una conexión casual.
Algunas mujeres no se sienten cómodas teniendo sexo oral en una relación casual, cosa que no suele ocurrir en con parejas que tienen una relación estable de mucho tiempo, dice Wood. De hecho, el estudio descubrió que tanto los hombres como las mujeres tenían un 17 por ciento más de probabilidades de practicar sexo oral en el contexto de una relación comprometida, estable y segura.

No te correspondiste
Solo el 52 por ciento de los hombres reportaron haber tenido sexo oral durante su último encuentro. Eso se compara con el 59 por ciento de las mujeres.
Sin embargo, el estudio sugiere que si la mujer recibe sexo oral puede ser que luego quiera hacer lo mismo con el hombre y disfrute dándole mucho más placer.
Las mujeres que recibieron sexo oral eran casi un 19 por ciento más propensas a darle igual placer al hombre que las mujeres a las que no se les devolvió el favor.
Entonces, si quieres que a ella le guste hacerlo contigo, la reciprocidad es importante, dice Wood. Una advertencia: no todas las mujeres aman el sexo oral, así que como siempre, pregunte primero.