Por Carlos Vicente Castillo
Ciudadano de origen holandés nacido en la Jurisdicción Otra Banda, siendo traído al país con el encargo de construir la Casa de Lilís”.
El maestro Guillermo Oscar Prince, llegó al país a final del siglo XIX, por mediación del entonces presidente de la República Dominicana, General Ulises Heureaux (Lilís). La finalidad fue construir esta Casa Presidencial, que en nuestro pueblo se conoce como “Casa de Lilís”. Hasta hace poco, la acción del tiempo sobre ella, hizo que se derrumbara, sin que nunca llegara a restaurarse por la apatía generalizada.
Esta casa estuvo ubicada en la Calle Duarte, entre las calles 16 de Agosto y Capotillo. Además de ser la residencia del presidente Lilís y su amante Doña Juana Ogando, con el tiempo alojó en su seno al Ayuntamiento Municipal, a la Oficina de Tesorería Municipal, al Negociado de Cédula, a la Escuela Municipal de Música y al Cuerpo de Bomberos Civiles. En una ocasión, llegó a funcionar en ella una escuela primaria.
Siga leyendo…vaya a Identidad sanjuanera
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.