NacionalesPortada

Habrá un debate entre Leonel, Abinader y Abel el día 24 de abril

La información fue dada en rueda de prensa por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que en un hito en la historia democrática de República Dominicana serán desarrollados debates presidenciales y senatoriales cara a cara.

En rueda de prensa de la Junta Directiva de ANJE informó que el miércoles 24 de abril debatirán los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

Este debate tendrá lugar en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, en el horario de 8:00 P.M. a 10:00 P.M. y contará con una amplia cobertura nacional que incluirá televisión, radio y redes sociales de importantes conglomerados mediáticos del país.

DEBATE DE CANDIDATOS A SENADORES

El lunes 22 de abril se celebrará el debate senatorial con los candidatos del Distrito Nacional, SD y de Santiago, que también tendrá lugar en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Unphu, en el horario de 8:00 PM a 10:00 PM.

En el caso del Distrito Nacional debatirán por la senaduría Guillermo Moreno, por el PRM y la alianza RD-Avanza; y Omar Fernández, por la FP y la alianza Rescate RD.

Para ambos encuentros están invitados los candidatos de los partidos que obtuvieron al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales de 2020.

IMPARCIALIDAD Y TRANSPARENCIA

El presidente de ANJE, José Nelton González, señaló que estos debates “han sido concebidos como un espacio imparcial y transparente donde los candidatos puedan presentar sus posturas e informar a los votantes sobre sus planes y propuestas de Gobierno a ejecutar en caso de ser electos, promoviendo el voto consciente e informado de la ciudadanía.

“Hemos presenciado cómo los diálogos con los partidos políticos sobre la posibilidad de participar en debates se han vuelto cada vez más constructivos. Las respuestas de silencio o de rehuir a esta propuesta son cosas del pasado”, dijo.

Manifestó que dichos debates fueron concebidos con miras a que los ciudadanos puedan valorar las ofertas y echar el voto consciente en las próximas elecciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.