NacionalesPortada

JCE cierra las votaciones a las 5 de la tarde

La Junta Central Electoral (JCE) informó de manera oficial que el cierre de las votaciones de las elecciones municipales que se celebran este domingo es a las 05:00 de la tarde, tal como se había anunciado.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, en compañía de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, recordó que esta disposición se establece en apego al artículo 236 de la Ley 20-23 del Régimen Electoral.

“La votación de hoy termina exactamente a las 5:00 de la tarde, a esa hora se cierran las puertas de los recintos electores pudiendo votar los electores que se encuentren en fila en cada uno de los colegios dentro del recinto”, precisó el presidente de la JCE en rueda de prensa, en presencia de delegados políticos de las organizaciones políticas acreditadas a la institución y de observadores electorales.

Jáquez Liranzo informó a la ciudadanía que las 158 Juntas Electorales ya han emitido el boletín cero, “lo que muestra transparentemente que la base de datos de resultados no contiene ningún valor y que las Juntas Electorales están preparadas para enviar los boletines a la JCE.

Asimismo, recordó que la Resolución 12-2024, establece que se emitirán los primeros boletines a partir del 20 % del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las 08:00 p. m. de este domingo.

“Se procederá de todos modos con la emisión de esos boletines, con el porcentaje que se tenga hasta ese momento a partir de la hora ya señalada o con el porcentaje referido. Las Juntas Electorales emitirán boletines parciales, en la medida que los resultados son transmitidos desde los Colegios Electorales”, explicó Jáquez Liranzo.

El presidente de la JCE señaló que esos resultados tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos entre un boletín y otro y que se incluirán dentro de esa divulgación los datos de los colegios procesados y validados por los miembros y delegados acreditados ante las Juntas Electorales.

“Aunque no cubran un porcentaje determinado, el mismo, es decir, que en el periodo de los 15 minutos se publicarán los resultados que se encuentren disponibles”, puntualizó Jáquez Liranzo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.