NacionalesPortada

Denuncia PRM se reserva candidaturas para alcaldes del PLD que se vendieron

Así lo denunció el miembro del Comité Central Osvaldo Vargas en carta enviada a la JCE

Santiago.- La compra de alcaldes por parte del partido de Gobierno ha quedado evidenciada una vez, no solo con las obras y el dinero que les han entregado, sino que, además, ya empiezan a reflejarse las reservas de esas candidaturas.

Así lo informa el dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Osvaldo Vargas, quien expresó que en demarcaciones en las cuales, alcaldes que pertenecían al partido morado y que pasaron a juramentarse con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a otros que pasarán a sus filas en los próximos días, de manera formal sus plazas fueron reservadas.

“La desesperación del partido de Gobierno es grande; no es casual que haya desatado un vulgar mercado auspiciando el transfuguismo descarado, ahogando primero a los cabildos, para posteriormente ofrecerles oxígeno a cambio de que pasaran a sus filas”, puntualiza Vargas.

En ese sentido, Osvaldo Varas aseguró, que “ni los nombramientos con los que han sido favorecidos, ni las obras que les han permitido hacer, podrán evitar que en esas mismas demarcaciones, el PLD salga victorioso porque la conciencia del pueblo dominicano no está en venta, de ese mismo pueblo que está atravesando necesidades, pasando hambre y al que no van a engañar con beneficios pírricos coyunturales”.

El dirigente político aseguró que a través de una misiva enviada a la Junta Central Electoral (JCE) el PRM ya notificó las reservas de las candidaturas de Fermín Noesí , Hato del Yaque, Santiago; Celso Núñez, Jamao Afuera, Salcedo; César Peralta, distrito José Fco. Peña Gómez, Pedernales y Henry García, Juancho, Pedernales.

Igualmente se notificaron las reservas de Rubén Figuereo en Palo Alto, Barahona; Lucho Reyes, Palo Verde, Montecristi; Jeudith Rodríguez en Pedro García, Santiago y Rosa Pérez en Pescadería, Barahona.

Se recuerda que en febrero del presente año, el Partido de la Liberación Dominicana denunció ante la JCE, las presiones que recibían una cantidad de alcaldes y directores municipales por parte de funcionarios del Gobierno y en marzo solicitaron igual investigación ante la Procuraduría General de la República.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.