Opinión

El Secretario General del PRSC apoya reelección del presidente Danilo Medina/Pedro Espinal

El exdiputado el dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán, Secretario General del PRSC, dice aquí lo quieren y las gentes lo demandan nuevamente.

Por Pedro Diógenes Espinal
Quien suscribe Pedro Diógenes Espinal Peñaló nací y me crié en Juncalito que es un distrito municipal de Jánico, y Jánico es un municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros. Juncalito está ubicado en la Cordillera Central a una altura de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), equivalente a 3.290 pie, a 59 kilómetros de la ciudad de Santiago.
En el año 1989 recibir una beca con todos incluidos hasta trabajo después de graduarse uno de Perito Forestal, interno por dos años en la Escuela Nacional Forestal hoy Instituto Superior Ambiental.
El Dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán, la dasonomía estudia los bosques respecto de su formación, manejo, reproducción y aprovechamiento buscando la máxima renta del capital forestal en calidad y cantidad a perpetuidad. Fue mi profesor de Ecología tenía 23 años de edad, hacía poco tiempo que había regresado de Honduras graduado de dasónomo, yo le llevaba dos años edad tenía 25 años.
Con solo 28 años de edad el dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán se convierte en el legislador más joven del congreso Nacional durante el período 1994-1998. Desde 1994 hasta el 2016, por 22 años fue diputado de la provincia de la Vega, representando el municipio de Jarabacoa y Constanza.
En 2016 su hijo tan sólo de 27 años de edad salió electo diputado, Ramón Rogelio Genao Durán aspiraba a Senador por la Vega, pero perdió de Ing. Euclides Sánchez.
Ing. Rogelio Alfonso Genao Lanza MSc. Nació el 11 de julio de 1989 en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, . Es hijo del exdiputado Dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán Secretario General del PRSC y de la comerciante de origen hondureño Lilian Xiomara Lanza Cardona.
Es ingeniero civil a los 22 años, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC 2011. También con estudios de maestría en Desarrollo Urbanístico y Territorial Sostenible en la Universidad de Salamanca y de Administración en Ciencia de la Construcción en INTEC.
Todos Apoyan la reelección de Danilo Medina
Primero fue el exalcalde de Licey Al Medio y de Santiago dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued se pasa al PLD y anuncia precandidatura a diputado.
Algunos cargos que ha ocupado José Enrique Sued fue Síndico del distrito municipal de Licey Al Medio (1971-1974).
En 1971: Representó la República Dominicana en el quinto Congreso Internacional de Oratoria, celebrado en Nuevo Laredo, Tamaulipa, México, auspiciado por el Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.
Diputado provincia de Santiago (1974-1978).
Administrador de la Industria Nacional del Papel (INDUSPAPEL). Regidor-Presidente del honorable Ayuntamiento de Santiago (1986-1990).
Administrador de Molinos Dominicanos.
Supervisor Regional Norte de la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE).
Subsecretario de Interior y Policía. Síndico Municipal de Santiago (1994-1998).
Doctor Carlos José Sánchez Pineda
Ayer viernes 11 de abril del 2019 en la inauguración carretera Jarabacoa–Manabao y Manabao–La Ciénega. El Alcalde PRSC, el doctor Carlos José Sánchez Pineda
de Jarabacoa se cambia al PLD y apoya reelección de Danilo Medina. El doctor Sánchez Pineda busca cuatro años más como Alcalde.
Dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán
También ayer viernes 11 de abril la misma inauguración de la carretera Jarabacoa–Manabao, el Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán, apoya la reelección del presidente Danilo Medina. Dice delante de Danilo, aquí lo quieren y las gentes lo demandan nuevamente.
Me pregunto:
¿Será que todos los dirigentes del PRSC apoyarán la reelección de Danilo?
¿Será que si Danilo se reelige el dasónomo Ramón Rogelio Genao Durán, buscará la senaduría por el PLD en la Vega?
¿Será que el actual senador en Ing. Euclides Sánchez pertenece al grupo de Leonel Fernández?
Para recibir automáticamente las noticias de EL GRANERO  envíe su whatsapp al teléfono (829) 577-5416. Con su nombre y lugar de donde escribe. Solo noticias. No chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.