NacionalesPortada

VIDEO de Luis hunde al doctolcito; juezas lo aceptan como válido en el juicio

En el audiovisual que publicó el imputado en redes sociales, aseguró que fue Wesley Vicent Carmona conocido como El Dotolcito, quien -según la acusación- organizó el asalto en la discoteca Kiss Bar de la avenida José Amado Soler del Distrito Nacional


Luego de varios incidentes presentados por la barra de la defensa de los imputados por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron como prueba un video de más de ocho minutos realizado por el acusado Luis Brito Troncoso (Luisito), mientras estaba prófugo.

Así lo informó el Ministerio Público en nota de prensa la noche de este viernes.

En el audiovisual que publicó el imputado en redes sociales, aseguró que fue Wesley Vicent Carmona conocido como El Dotolcito, quien -según la acusación- organizó el asalto en la discoteca Kiss Bar de la avenida José Amado Soler del Distrito Nacional.

Última audiencia de juicio de fondo por muerte de Joshua Fernández coincide con su “cumpleaños”.

En el video, Luisito reconoce que dispararon, “pero al aire” y culpa a los miembros de la seguridad del recinto de diversión de haber realizado el disparo que le segó la vida a Fernández, quien esa noche celebraba sus 19 años de vida.

“Fue el hijo del Dotol quien nos recibió, llamó el taxi, cuando él entró al taxi, agarró las dos pistolas, se las enganchó y las entró para adentro, como el dueño del privity o fiesta privada lo conoce, entonces lo dejó pasar normal sin revisarlo y sin nada, a nosotros por igual, nosotros cruzamos asimismo normal”, sostuvo.

El violento asalto fue perpetrado un 16 de abril de 2023 y Luisito fue capturado en la provincia Pedernales el 20 de mayo de ese mismo año.

Audiencia de este viernes
La prueba fue aceptada tras las fiscales Magalys Sánchez, Yuderki Utate y Elaine Soto, defender, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para su incorporación.

Durante la audiencia de este viernes, que coincidió con el cumpleaños número 20 de Joshua Fernández, fueron entrevistados dos peritos forenses de la Policía Nacional: Joel Sánchez y Carlos Alexander González Martínez, siendo este último el que presentó el video como parte de las evidencias extraídas del celular del imputado.

Audiencia caso Joshua Fernández, aplazada
El tribunal aplazóla continuidad de la audiencia del juicio de fondo que se sigue a Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo pautaron la continuación para el próximo martes 9 de abril, a las 11:00 a.m., en la que se espera escuchar otros tres testigos del Ministerio Público y cuatro por parte de la defensa de los acusados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.