NacionalesPortada

Nadie cree versión PN sobre muerte joven de 21 años

La patrulla le dio un tiro por la espalda y la explicación dada es insatisfactoria

Santiago RD.- La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en las cuales un joven resultó herido de bala y posteriormente falleció tras un acontecimiento con una patrulla policial cuando esta trató de detenerlo, en un hecho que ocurrió hoy en el sector de Gurabo.
El occiso respondía al nombre de Omar de Jesús Rodríguez, de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momento en que Rodríguez transitaba en la motocicleta marca Racing Power, modelo Z-3000, de color azul, por la calle Gregorio Luperón del citado sector, pasada la media noche de este martes.
De acuerdo a las versiones de los componentes de la patrulla policial, ellos se encontraban de servicio en su área de responsabilidad y al notar al joven sospecho, le ordenaron a que se detuviera, observando que éste cargaba en su cinto un arma de fuego que resultó ser una chilena.
Agregaron que el joven no obrdeció al llamado, tomando la actitud de irle encima con la motocicleta en que viajaba, además que intentó jalar el arma ilegal por lo que repelieron la agresión, resultando Rodríguez con la herida de bala que presenta, por lo que procedieron de inmediato a trasladarlo al hospital José María Cabral y Báez, donde falleció.
Con relación a ese incidente la Policía comunicó que el personal de la Subdirección de Asuntos Internos y de la Inspectoría General, P.N., investigan el hecho, para determinar si hubo un mal procedimiento.
En cuanto a su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.