NacionalesPortada

GUERRA DE Encuestas: en una gana Gonzalo en otra Abinader

En las dos últimas encuestas, la Sigma Dos y la Gallup, los resultados son contradictorios

SANTO DOMINGO.- Faltando menos de 15 días para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la población de la República Dominicana está recibiendo el bombardeo de encuestas de opinión política con resultados disímiles.

Unas sitúan como seguro ganador al candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas de oposición, y otras a Gonzalo Castillo, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras entidades aliadas.

Este domingo fueron divulgados los resultados de dos trabajos que acaban de ser realizados por las firmas Sigma Dos y Mercado y Cuantificaciones. En la vispera fueron publicados los de la empresa PoliRD y para este lunes son esperados los de la prestigiosa encuestadora Gallup.

Encuesta Gallup-Hoy

En círculos políticos se considera que los resultados divulgados este lunes de la encuesta la empresa Gallup, una de las más creíbles del mundo, podrían alterar el ritmo de los días finales de la campaña para las elecciones del próximo 5 de julio.

Dicha encuesta cuenta con el patrocinio del periódico Hoy.   Enre los temas que aborda figuran el posicionamiento de los candidatos, la situación económica del país en el tiempo de coronavirus, cómo ha afectado la pandemia la vida dominicana,  el coronavirus, el miedo y la asistencia a votar, entre otros.

Sigma Dos

Santo Domingo, 21 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lidera la encuesta de la firma Sigma Dos dada a conocer hoy en esta capital.

Según la encuestadora, si hoy fuesen celebrados los comicios, Castillo alcanzaría un 43.6 por ciento de los votos, el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 40,4 y el expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, un 10,1.

Asimismo, la directora de Sigma, Mayjo Gutiérrez, señaló que el PLD recuperó el primer lugar en las simpatías de la población con un 36,4 por ciento, mientras el PRM llegó a 30,9 y Fuerza del Pueblo a 4,5.

Gestión del gobierno

Con respecto a la gestión que el Gobierno lleva a cabo para enfrentar el nuevo coronavirus, es altamente valorada por el pueblo, el 65,9 dicen es muy buena o buena, frente al 31 de valoraciones negativas.

La encuesta fue efectuada del 12 al 14 de junio, con una muestra de mil 218 unidades, con un error general de +2,8 por ciento y un nivel de confianza del 95.

Las entrevistas fueron de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas, que debían tener su cédula electoral vigente para votar.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.