Opinión

LA OTRA HISTORIA MUNDIAL / Américo Valenzuela Gerónimo

Enrique Dussel, catedrático de origen argentino, plantea la idea de destruir la historia Eurocentrista y hacernos de una Historia Mundial real y amplia

Por Américo Valenzuela Gerónimo

Enrique Dussel, Catedrático de origen argentino, ha dictado una conferencia en la Universidad Andina Simón Bolívar, de Ecuador, titulada La Otra Historia Universal. La idea que se plantea es destruir la historia Eurocentrista y hacernos de una Historia Mundial real y amplia. Permítaseme transcribir partes del porqué de dicha propuesta de Historia Nueva, expuesto por el Señor Dussel:

Escribir la Nueva Historia desde el Oeste-Egipto cuya civilización excede los 5 mil años-al Este-China cuyo imperio es de Un mil años. Y no como lo planteó Hegel-Eurocentrista-de Este a Oeste. El Pacifico-China e India- y no el Mediterráneo-Europa- ha sido el Centro de la Historia de la humanidad. La Polinesia es el origen de los Indígenas de América. El Descubrimiento de América ocurrió entre 40 y 50 mil años por parte de indígenas asiáticos que pasaron por el Estrecho de Bering. Los Indígenas nuestros son cien por ciento asiáticos. Lo de Cristóbal Colon en 1492 fue tan solo el inicio de la invasión y de la imposición de una cultura sobre las nativas.

Enrique Dussel

Señala Enrique Dussel: La Historia Eurocentrista, está compuesta así: Edad Antigua, Medieval, y Edad Moderna. Eso es lo que se ha impuesto aquí. Esto no es más que una estúpida ideología del romanticismo alemán del siglo XVIII, esa no es la Historia Mundial sino tan solo la Eurocentrista. La Edad Antigua no existe. La Edad Media (en el esquema Eurocentrista) no tiene ningún sentido. China es como la infancia de la humanidad. Para romper la Historia Eurocentrista, es necesario conocer-ampararse- la Historia China. La Raza Negra es el origen de la humanidad. La cultura madre de la cultura mediterránea-europea-es de origen africano. Como Estado, el primero nació en Egipto y no en Europa, en esa región nació el Estado Burgués. El Feudalismo existió solamente en Europa, no en China ni en Egipto ni en la India, ni en ninguna otra parte del mundo. No es cierto, como señalan los europeos, que la Filosofía tenga sus orígenes en Grecia, los antiguos filósofos griegos señalaron que ésta es originaria de Egipto. Leonardo Da Vinchi (considerado Padre de la Hidraulica, y de múltiples herramientas) tan solo copió Documentos chinos trasladados en 1434 a Florencia. El Renacimiento se originó en China y no en Italia. Fueron los chinos quienes descubrieron el acero, y enseñaron a los ingleses a utilizarlo, la Revolución Industrial fue primero en China, los chinos enseñaron a los ingleses la Revolución Agrícola, el uso de arados metálicos. La modernidad de Europa no comienza en 1492 con Colon, Europa es Centro Mundial del Comercio hace tan solo 140 años. Miles de años antes de que esto ocurriera, China e India, eran ese Centro, y vendían porcelana, seda, Te, acero, joyas, etc., a Sacerdotes y Gobernantes europeos (de modo que no podemos aceptar que Europa siga siendo presentada como la cuna de la humanidad, digo yo).

La Resurrección es un concepto que nace en Egipto con el Dios Osiris, y no en Israel. El hebreo es un dialecto de la lengua Palestina. La expulsión de Israel nunca ocurrió. El pueblo judío se quedó en Israel (Palestina). Como sostener el argumento de, regresar a la tierra prometida, si nadie salió. El Dios egipcio, Osiris, se presenta con una balanza, el equilibrio entre la Lengua y el Corazón.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.