
San Juan de la Maguana.- La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación a un condenado a 25 años que buscaba le fuera revocada una sentencia que le impusieron por el delito de trata de personas en perjuicio de tres mujeres de esta ciudad.
El recurso fue interpuesto por Francisco Luna Tavárez (Franco y/o Chicho) en contra de la sentencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta provincia. Sin embargo, después de esa sentencia tendrá que permanecer recluido en la cárcel pública de San Juan, donde cumplirá la condena.
Además debe pagar una multa de 175 salarios mínimos a favor del Estado dominicano y una indemnización a cada una de las víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.
Con la decisión del alto tribunal, la sentencia adquirió ahora carácter definitivo, siendo esta la primera condena a pena máxima que se impone por ese delito en esa provincia del sur del país.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat