NacionalesPortada

Acusan a adolescentes de atracar en calles de Santiago

Santiago.-Muchos de los despojos de pertenencias, como celulares, carteras, bultos, sobres y otros objetos de que son víctimas ciudadanos en calles de Santiago son cometidos por adolescentes con edades de 14 y 15 años, según estadísticas de autoridades.
Siempre se trasladan en motocicletas, pero también los hay en menor cuantía que lo hacen a pie, pero en mínima proporción.
Ayer la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó del arresto de dos jóvenes, de 15 y 18 años que aparecen en un video publicado en la red social de Facebook, despojando a una mujer de su cartera en una calle de Santiago, mientras se desplazan en una motocicleta.
La uniformada comunicó que los dos jóvenes residen en el sector de Rafey, de Santiago, y se desplazaban en una motocicleta color rojo.
Hace cinco días una patrulla de la Policía Nacional mató al menor Elvis Morrobel Hernández, de 17 años, e hirió a Julio Rafael Tavares Metz, de 25, quienes supuestamente trataron de asaltar un establecimiento comercial en el sector Las Colinas, al norte de Santiago.
La Policía, en su informe, establece que el joven que resultó muerto y el lesionado, intentaron amedrentar a una patrulla de esa institución con un arma de fuego plástica y que al notar que sus vidas corrían peligro, repelieron la agresión.
En un comunicado de prensa la Policía en Santiago informó “que bajo ningunas circunstancias permitirá que el orden social y la tranquilidad ciudadana se vean afectados por este tipo de delito”.
Seguirán
La institución precisó que continuará con los operativos de prevención y patrullaje policial para garantizar los niveles de seguridad que demanda la población.
La mayoría de víctimas de las tropelías de estos “rateros”, son mujeres, las cuales son despojadas de pertenencias, como carteras, celulares, joyas y otros objetos, según investigadores policiales.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.