LocalesPortada

Furgones y camiones entran a Elías Piña violando toque de queda

Los comunitarios denuncian que las autoridades les restringen a ellos la circulación, pero favorecen a otros, aun violando un decreto presidencial

Elías Piña.-Moradores de esta localidad denunciaron que durante los días del toque de queda a esa localidad han estado entrando furgones y camiones cargados d mercancías, en horas de la noche, sin que las autoridades los detengan haciendo cumplir el decreto presidencial que lo prohíbe.

Dicen que las 7:45 de la noche de ayer fueron vistos nuevamente varios camiones penetrando al municipio de Comendador pasando varios chequeos militares sin que los guardias los detuvieran considerando que dichos vehículos transitaban violando lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en el decreto que dispone el toque de queda entre 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del próximo día.

Comunitarios de Elías Piña dijeron que se supone que las leyes deben aplicarse a todos por igual, pero que en ella comarca se están haciendo discriminaciones

Critican que mientras ciudadanos de esa localidad son detenidos y sus vehículos retenidos si sin encontrados en las calles pasadas las 5 de a tarde los camiones que vienen de fuera, con chóferes sin ningún tipo de protección y en franca violación a toque de queda, puedan desplazarse con impunidad por calles y carreteras de esa zona.

También dijeron que esos extraños podrían llevarles  el covid -19 a esa provincia que hasta ahora se mantiene en  cero contagio.

Demandaron de las autoridades la autoridades militares competentes correspondientes tomar cartas en el asunto considerando inconcebible que se falte respeto al Presidente dela República con las citadas violaciones del toque de queda y el trasiego de mercancías en horas de la noche. porque violaciones como esta no pueden seguir cometiendo sea de quien sea la mercancía que traigan dicho camión o furgones la ley es para todos no para un grupo determinado,

Esto chóferes deberían ser sancionados y sometidos a la justicia. Por dicha mercancía va con destinó supuestamente para Haití.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.