
Si es un apellido y el nombre del Dren..no arroyo, fue por una persona.
Hacia el 1928 al 30, vivía a orilla del citado Dren, específicamente detrás del hoy Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en propiedad que después pasó a trabajar el honorable agricultor don Damián Méndez Lara, un hombre de ascendencia española de nombre Francisco Emiliano Tenguerengue y cuyas tres hijas muy hermosas eran motivo de atracción por quienes pasaban por el camino hacia Jínova, Pancho Tenguerengue era moteado.

Siempre se hablaba de las muchachas de Pancho Tenguerengue, eso motivó que como vivían al Drén, éste era punto de referencia y cuando llovía y las aguas impendían el paso se decía ” Viene Bajando el río de Tenguerengue”.
Padre de tres Bellas muchachas que vivían hacia el camino a Jínova, que por referencia fue señalado por el apellido de Ellas …de Tenguerengue..
Francisco Emiliano De Tenguerengue Bobea., Era un pequeño agricultor que para su épica se consideraba muy diestro en siembra de arroz, era hijo de emigrantes judíos Españoles.
El periodista. José Manuel. Adames Sánchez, dijo que hace varios años hizo varios algunos reportajes e investigaciones al respecto.
La aclaración de Adames fue en un respuesta un artículo publicado hace poco por este medio por el también periodista Rubén Moreta titulado ¿Quien fue Tenguerengue?
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.