Nacionales

Los bosques de pinos de San José de las Matas están en peligro

San José de las Matas.-San José de las Matas. A diario se observan varios camiones, como el de la foto, transportando pinos criollos de este municipio y las autoridades de Medio Ambiente de esta comarca” se hacen los chivos locos” y no actúan para corregir ese delito pese a que dichos vehículos pasan a diarios frente a la oficina municipal de Medio Ambiente, sin dar ninguna explicación.
Al parecer los depredadore del bosque están aprovechando la sequía para cortar los pinos ya que según el experto en asuntos forestales, ingeniero Perito forestal Pedro Diógenes Espinal, la escasez de lluvia permite que un insecto llamado  Ips calligrapus o gorgojo de pino afecte los bosques de  la cordillera Central y otras zonas del país.
Al parecer lo desaprensivo están aprovechando  la presencia del insecto mencionado cortando pino sanos para ser llevado a la industria de los muebles de la región.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.