Portada

Quienes tiren desechos plásticos en carreteras, playas y ríos serían sancionados por Medio Ambiente

Santo Domingo.-Serían sancionadas las personas que arrojen o depositen desechos plásticos en las principales carreteras, playas y ríos, de acuerdo a un proyecto que planea implementar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Vamos a poner en funcionamiento un servicio de vigilancia motorizado permanente en las principales vías de comunicación del país, y seremos drásticos en sancionar a quienes sean sorprendidos vertiendo desechos plásticos”, aseguró el ministro de la institución, Ángel Estévez.
Estévezs no ofreció más detalles del tiempo en será implementado el proyecto ni qué tipo de sanciones serían aplicadas.
El funcionario habló por el Día Mundial de Medio Ambiente, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En esta ocasión, la ONU trabaja el tema de la contaminación por plásticos, teniendo como objetivo “concienciar a la población sobre la necesidad de reducir los ocho millones de plástico que se vierte cada año en los océanos, que constituye una amenaza para la vida marina”, recordó Estévez.
Y añadió: “Llevaremos el mensaje de concientización a los medios de comunicación, así como charlas a las escuelas para que los niños puedan crecer con cultura de higiene”.
Anunció que iniciarán el combate de la tirada y depósito de materiales plásticos en las principales carreteras, “las cuales se han convertido en depósitos de estos residuos, ofreciendo a los dominicanos y extranjeros que nos visitan una imagen sin reglas y ciudadanos muy bajos”.
Asimismo, dijo que están trabajando junto al Ministerio de Agricultura con una asociación de fabricantes de productos agroquímicos, para realizar centros de acopio de plásticos. Para ello, dijo, contarán con una flotilla de camiones que serán los que lleven a los centros los residuos. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.