LocalesPortada

Ampliarán acueducto de San Juan-Juan Herrera-Las Matas de Farfán

Para tales fines el directorio del Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo por US$84.5 millones a la República Dominicana

NADIE HABIA HABLADO DE ESTE PROYECTO EN LA PROVINCIA

El directorio del Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo por US$84.5 millones a la República Dominicana para el proyecto de ampliación del acueducto múltiple San Juan de la Maguana-Juan Herrera-Las Matas de Farfán.

Con la obra se espera mejorar la calidad de vida de 211,000 habitantes de zonas urbanas y rurales en la provincia de San Juan de la Maguana.

La ampliación y optimización del sistema de acueducto múltiple regional mejorará la calidad del servicio de agua potable; incrementará la resiliencia del sistema a los efectos del cambio climático; y fortalecerá el desarrollo del territorio urbano y rural.

“República Dominicana comienza a recibir los beneficios de fortalecer su presencia en CAF con el acceso a más recursos para apalancar proyectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida y brindar más oportunidades a la población”, expresa un comunicado de prensa.

Refiere que la ampliación de este acueducto regional de la mano del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) “es un buen ejemplo de lo que queremos y podemos hacer por el país y el Caribe en general”.

El Proyecto contempla la unificación de los diversos acueductos rurales en un solo acueducto regional por medio de la elaboración de diseños definitivos.

También la construcción de nueva toma, redes y tanques de almacenamiento; la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras y las mejoras a la capacidad operativa del sistema.

Además, la implementación de un plan piloto de género para capacitar a mujeres y promover su participación en la gestión del servicio de agua; entre otros planes.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.