General

Negocios de Santiago se hacen dueños de las aceras avenidas más importantes

Santiago.-Amparados en ser padres de familias, comerciantes, propietarios de lugares de diversión y hasta talleres de mecánicas ocupan las aceras de las principales avenidas de Santiago.
Al desorden que por largos años mantienen los dueños de tiendas en Gurabito se suman el caos en las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación y hasta las Carreras.
En el caso del puente de la comunidad de Pontezuela, limítrofe entre Santiago y el municipio de Tamboril es ocupado por frituras, establecimientos de venta de comida y hasta una ruta de concho.
A escasa distancia del palacio de justicia, un negocio de expendio de bebidas denominado Positivo Bar, no conforme con ocupar las aceras colocando como muebles asientos de cemento, sino que prácticamente las columnas toman parte de la avenida 27 de Febrero.
 Los residentes en la zona dicen que deben lanzar se ala calle cada vez que se arma una fiesta y los que acuden impiden el paso.
 En un trayecto de casi dos kilómetros en dicha vía proliferan además los talleres de mecánica y de venta de neumáticos.
 Ramón González, residente en la zona, dice que son muchas las personas lesionadas o atropelladas al tener que lanzarse a las calles.
 En Gurabito es normal ver los electrodomésticos en medio de la importante vía, mientras en la Mirador Yaque, los barrios improvisados como Nueva york Chiquito, el espacio para peatones es ocupado con la colocación hasta puestos de chatarras o metaleras.
Otros toman las aceras para ofertar sus servicios de reparadores de motores o carros o vender repuestos usados.
 El mayor desorden se registran en los tres principales hospitales de Santiago, el Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y el Estrella Ureña del Seguro Social, donde desde vendedores de jugos hasta puestos de frituras impiden el paso de los usuarios y familiares que acuden a esos centros de salud.
En varias ocasiones, las autoridades del hospital José María Cabral y Báez han iniciado proceso de desalojo pero nueva vez regresan, amparados en que son padres de familias.
 Dicen que debe ser tarea de la alcaldía de iniciar el proceso de desarrabalizar los espacios.

CitySantiago.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.