NacionalesPortada

Obras Públicas desaloja familias con violencia para construir avenida en SDE

Las casas, electrodomésticos y ajuares de moradores del sector El Pedregal en Campo Lindo, de La Caleta, Boca Chica, fueron destruidos por guardias del Ministerio de Obras Públicas

Los afectados explicaron que los desalojos forman parte de la construcción y ampliación de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, que ejecuta el Mopc.

Las casas, electrodomésticos y ajuares de moradores del sector El Pedregal en Campo Lindo, de La Caleta, Boca Chica, fueron destruidos por guardias del Ministerio de Obras Públicas ( Mopc) durante un violento desalojo que los sorprendió en horas de la madrugada de ayer y los dejó a la intemperie.

A pesar de que algunos propietarios recibieron el pago de los terrenos por el Mopc, otros, siguen en la espera de recibirlo, razón por la que cuestionaron la forma de como las máquinas excavadoras destruían sus casas, sin tener tiempo de sacar sus utensilios de primera necesidad.

Tal el caso de María Perdomo quien vive en al zona desde hace 14 años y definió como salvaje, el manejo del desalojo.

“Fui una de las que recibí el pago y ya buscaba dónde irme, pero esa forma salvaje de cómo acabaron con mis pertenencias que con tanto sacrificio adquirí y no podré recuperar”, expresó.

Oscar Alcántara, en lo que era su casa.

Mientras que la cara de Lucia Santos reflejaba preocupación, quien expresó que le destruyeron su casa con todo adentro, y no sabe dónde dormirá.

Apolinar Hiraldo indicó que no recibieron un aviso de fecha de desalojo ni los militares presentaron documentos al llegar a la zona violentando de manera atroz las casas en presencia de niños y embarazadas.

De su lado, Carmen Belta, quien tiene toda una vida residiendo en el sector, narró que al los guardias aparecer en la zona todavía habían personas dentro, obligándolos a salir despavoridos para quedar ilesos.
Oscar Alcántara, y Lucia Santos manifestaron que por el momento no saben qué será de su suerte, donde apelaron a la sensibilidad del presidente Luis Abinader para que no permita que tantas familias queden a la intemperie.

Los ciudadanos que residen en esa zona explicaron que tienen entre 10 a 15 años residiendo en ese lugar sin haber presenciado una experiencia tan violenta como la que vivieron.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.