NacionalesPortada

En lo que está Tokischa en España

La cantante dominicana Tokischa ha conquistado al público del Son do Camiño con su ‘dembow’ y sus provocativas letras, en un espectáculo en el que no ha faltado el perreo hasta abajo y las proclamas al amor libre y al colectivo LGTBIQ

Santiago de Compostela, 14 jun (EFE).- Un sol radiante ha coronado el primero de los tres días del Son do Camiño, un festival que un año más ha demostrado su apuesta decidida por la pluralidad de artistas y géneros, llevando al escenario del Monte do Gozo los ritmos urbanos más novedosos, la música indie más consolidada, el pop español más representativo y la electrónica más festiva.

Las aproximadamente 120.000 personas que pasarán por Santiago entre hoy y el sábado demuestran la gran expectación que hay por un festival que edición a edición ha demostrado ser uno de los grandes referentes musicales de la Península.

Desde la apertura de puertas, a las 15 horas, ya se olían las ganas. Por delante quedan tres días de música y fiesta y a pesar de arrancar un jueves, el público no ha defraudado en la primera de las jornadas.

La gallega Sila Lua ha sido la encargada de abrir el festival, con temas de su último disco, “Rompe”, publicado en 2022. Le han seguido la ya mítica banda de Muros The Rapants, el pop electrónico de Mavica y el rock pop de Marlon.

Ya a las 19 horas ha sido el turno de Tokischa, la artista revelación que llega a Santiago tras su paso por el Primavera Sound, en el marco de su gira europea ‘Popola Presidente Tour’.

La puertorriqueña, que está arrasando por medio mundo con sus temas, cargados de sexualidad, ha demostrado su poderío en el escenario con unos ritmos ‘dembow’ que han hecho enloquecer principalmente al público más joven, situado en la primera fila.

Como ya es habitual en sus conciertos, la artista ha iniciado su show con un vídeo en el que se presenta como candidata a la presidencia. Se ha dirigido a sus “perras” y a su “amada comunidad LGBTQ+” para señalar que su partido, el PTL, trabaja para ellos, “para que se sientan libres de ser quienes realmente son, libres de expresarse como les dé la gana”.

“La única ley en este partido es el amor, porque del amor nace la libertad”, ha exclamado.

Ataviada con camisa y corbata azul, ha arrancado su espectáculo con el tema “Dembow” para seguir con uno de sus grandes éxitos, “Linda”, en el que colabora con Rosalía.

“Está rica la tarde, el cielo está clarito y veo muchas bellacas”, ha advertido la artista. Lo que ha seguido ha sido puro descaro, sensualidad y perreo hasta el suelo con éxitos como “Desacato escolar”, “Aquí singamo” o “No me voy a acostar”, este último acompañado de una coreografía con almohadas en la que los bailarines lo han dado todo y más.

Abajo, el público no se quedaba atrás. Más cuando la puertorriqueña ha bajado cual diva latina y se ha acercado a hacerse fotos, firmar autógrafos y lanzar piropos a diestro y siniestro, mientras los fans gritaban su nombre.

La nota indie del festival la ha dado Alt-J, banda inglesa que inicia su gira estival en Santiago y que contará con una parada más en Barcelona, en el marco del Cruilla Festival el 7 de julio.

Los británicos, que lanzaron su último disco, “The Dream”, en 2022, ha comenzado su espectáculo con el tema “Freckle”, al que le ha seguido un puñado de canciones para encauzar ya la traca final con éxitos como “Taro”, “Left hand free” o “Breezeblocks”.

Tras Alt-J ha sido el turno de Viva Suecia. Ya durante la noche actuarán Leiva, el argentino Bizarrap, el dúo australiano de elecrónica Nervo y el productor y DJ sueco Steve Angello, entre otros artistas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.