General

¡Bomba! Se especula habrá cancelaciones de sanjuaneros en IAD

Emilio Olivo, nuevo Director General del IAD

Tras la salida de Radhamés Valenzuela como Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) grandes aprensiones se han apoderado de un conjunto de sanjuaneros que trabajan en esa institución y que temen ser cancelados.

Al menos Carlos Peña, el comentarista de la Z 101, dijo esta mañana que hay una versión según la cual en los próximos días podría producirse una cacería de brujas en el IAD consistente en la cancelación de empleados de San Juan de la Maguana.

Peña no citó la fuente en la que obtuvo la información referida; pero se especula que el nuevo incumbente del IAD, Emilio Olivo, no hará tal cosa tomando en cuenta que la empleomanía colocada por el director saliente son seguidores del Presidente Danilo Medina, y que no se trata de un cambio de gobierno, sino de administración.

De todos modos, las especulaciones sobre posibles cancelaciones de sanjuaneros que trabajan en el IAD, están circulando desde el mismo día que se conoció el cambio de director de esa entidad estatal.

En nuestro paíes se estila que cada nuevo incumbente de una instituciones llegue a esta con su propio equipo, lo que suele implicar la cancelación de secretarias, asistentes y asesores del funcionario destituído, y sus cargos son ocupados por los allegados del nuevo funcionario.

Se desconoce el número exacto de sanjuaneros que trabajan en el IAD, pero se supone que son muchos ya que en los últimos cuatro años los dos directores anteriores de la entidad han sido oriundos de esta comarca y han colocado gente de su pueblo en diferentes posiciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.