NacionalesPortada

Estudio revela a 12% mujeres sus parejas le han intervenido su celular

Soraya Lara
Un análisis estadístico realizado por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) a 748 mujeres reveló que el 12.8% de las entrevistadas tenían sus celulares intervenidos por sus parejas y un 9.9% accedió a sus redes sociales sin permiso para enviar mensajes y cambiar el perfil.
La presidenta del Pacam, Soraya Lara, dijo que los datos fueron recolectados del formulario de ingreso que completan las mujeres que solicitan atención psicológica en la institución, el cual reveló además que al 13.5% le habían revisado su computadora y correos electrónicos.
“Estos datos revelan nuevas formas de control y dominio en una era de predominio del medio digital, que han de ser tomados en cuenta para detectar otras formas de maltrato que coartan la autonomía de las mujeres y sus derechos de participar socialmente en el uso de estos medios”, expresó Lara durante la apertura del séptimo desayuno- conferencia de la entidad.
Además, manifestó que a pesar de los esfuerzos efectuados por las instancias gubernamentales y por entidades de la sociedad civil las estadísticas de los feminicidios no logran bajar. “Según las estadísticas oficiales, de enero a junio del presente año 38 mujeres han perdido la vida, con el agravante de que sus hijos sino son también asesinados, son expuestos a la amarga y traumática experiencia del crimen”, dijo.
Adición a las redes. En la actividad el psicólogo clínico, Enrique Echeburúa abordó el tema de la adicción a las redes sociales y el papel preventivo de la familia, situación que afecta la salud, el estilo y la calidad de vida de quienes dependen de las nuevas tecnologías como Internet, teléfonos móviles, videojuegos y el uso excesivo de las redes sociales.
Echeburúa precisó que la obsesión desarrollada por algunas personas hacia las redes sociales resulta un peligro para sus relaciones personales y el trabajo.
Para el especialista los casos de adicción a las redes sociales presentan iguales síntomas que otras adicciones como la intolerancia, la impulsividad síndrome de abstinencia y el deterioro de la concentración.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No chat.
 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.