NacionalesPortada

Obispo pide se revise sentencia condena a Marlin a cinco años de prisión

La iglesia Católica solicitó una revisión a la sentencia emitida por un tribunal de la provincia Duarte en la que se condena a Marlon  Martínez a 30 años de prisión y a su madre, Marlin, a cinco años, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, Jesús Castro, pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia frente a esta decisión, que dice laceró a la sociedad dominicana.
“Es que la justicia no puede quedarse callada frente a un pronunciamiento de toda la sociedad civil y de muchos abogados, conocedores de las leyes, que han dicho que el proceso que se llevó no estuvo bien claro”, dijo el sacerdote.
Castro se refirió al tema al pronunciar  esta mañana una homilía con motivo de un nuevo aniversario de la fundación del Instituto Postal Dominicano.
Se ha sangrado nuestro país con las últimas decisiones tomadas por un tribunal o por varios jueces, en San Francisco de Macorís, en el caso de esa niña, maltratada, humillada; dos seres humanos perdieron la vida, agregó el Obispo.
“Por eso desde esta Catedral Primada de América, decimos que nosotros defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte. Defendemos la vida de los adolescentes. Rechazamos radicalmente esa decisión, tomada por ese tribunal”, insistió en su homilía.
Al insistir en que la decisión sea revisada, Castro argumentó  que se trató de “un crimen que ha herido a la sociedad dominicana”
“No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay  un crimen, cuando la sociedad está gritando. Por eso hacemos un llamado especial, al Procurador General de la República, que no se quede solamente en ideas, sino hay forma de ejecutar, porque las leyes tienen muchos canales para que se cumpla la justicia”, dijo.
Dijo que se trata de familia humilde a la que se le maltrató a una niña adolescente y a su vez a una niño inocente que llevaba en el vientre. El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó 30 años de prisión contra Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era su novia.
Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Los jueces consideraron que lo cometido por Marlon contra Emely fue un acto de barbarie por el desprendimiento del útero y las lesiones que provocaron hematomas en el cuerpo de la menor.
Condena
A Marlin Martínez la condenaron a cinco años de prisión por sustracción de menores, contenido en el artículo 354 del Código Penal, y ocultamiento de cadáver, establecido en el artículo 359. El artículo 354 establece que la pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o más menores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban.
JURISTAS OPINAN EN TORNO A LA CONDENA
DEBATE:
Las reacciones de diversos juristas ante la condena de cinco años de prisión en contra de Marlin Martínez, por sustracción de menores y ocultamiento de cadáver de Emely Peguero, no se hicieron esperar.
El abogado Felix Portes expresó en su cuenta de Twitter que las sentencias contra Marlon y Marlin Martínez son producto de las pruebas presentadas, y que están apegadas a la ley, “es decir, nuestro Código Penal y la jurisprudencia”.
En tanto, el abogado Carlos Novas consideró que la condena justa era la solicitada por el Ministerio Público de 20 años para Marlin, “pero lamentablemente en este país la justicia está secuestrada”.
Mientras que Alexis Pérez dijo que el resultado en la sentencia emitida en el caso Emely Peguero solo demuestra una verdad “que muchos nos negamos a aceptar: la investigación forense (criminal) en este país es una basura, se necesita una investigación real, efectiva y legal, para aplicar las condenas debidas”.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.