Arte, Ciencia y Literatura

Hoy en la historia. Muere René del Risco, poeta y escritor

René del Risco Bermúdez fue un poeta, narrador y publicista dominicano. Es considerado el escritor más representativo de la promoción de la posguerra.
Nació el 9 de mayo de 1937, en San Pedro de Macorís. Inició sus estudios de derecho en la Universidad de Santo Domingo, carrera que abandonó para dedicarse a la literatura y a la publicidad.
Incursionó en la literatura destacándose como poeta y cuentista, género éste último en el que recibió varias distinciones. Fundó junto con otros escritores jóvenes el grupo literario “El Puño”.
Es el escritor más brillante de su generación, debido a lo novedoso de su obra fundamentada en la cotidianidad. Sus obras más conocidas son el poemario “El viento frío” y los cuentos “Ahora que vuelvo Tom” y “En el barrio no hay banderas”.
Murió a los 35 años, en un accidente automovilístico, en Santo Domingo, el 20 de diciembre de 1972.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.