DeportesPortada

Con inversión de RD$117 millones, inician construcción del Séptimo Cielo del Quisqueya

Con una inversión estimada de RD$ 117 millones de pesos, el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejó formalmente iniciada la construcción del Palco de Prensa y la Cabina de Transmisión del Estadio Quisqueya Juan Marichal luego que resultara afectada por un incendio en diciembre del pasado año.
Las labores fueron iniciadas con un primer picazo, durante un acto encabezado por los ministros del MOPC y de Deportes, Gonzalo Castillo y  Danilo Díaz, respectivamente; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, Ramón Pepín, viceministro de Obras Publicas y encargado de la obra.

Castillo señaló que la construcción de esta importante área del Estadio Quisqueya Juan Marichal son iniciados, tal y como lo instruyera el presidente Danilo Medina, luego que fuera afectada por un siniestro el pasado mes de diciembre, durante uno de los partidos de la serie semifinal.

El funcionario explicó que el diseño de la obra constituye el fruto de múltiples reuniones entre funcionarios del área deportiva, autoridades de la LIDOM, ingenieros, técnicos y otros sectores.

“Ya nos encontramos en la tercera etapa, y oficialmente iniciamos esta última etapa de manera que a finales de septiembre y principio de octubre podamos entregar completamente reconstruido y renovado este Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya”, indicó.

Dijo que a pesar de que el trabajo es complejo se comprometió con las compañías constructoras a concluir la obra en el tiempo establecido.
De su lado, Pepín, ofreció los detalles técnicos de la obra.
El funcionario destacó que en la denominada área del “Séptimo Cielo” se tiene previsto la instalación de nuevas estructuras metálicas, que incluye el aumento de la altura del techo; muros de cierres laterales e internos en plycem sheetrock; pisos en soporte de madera, tola corrugada y alfombrado.
Garantizó que la construcción del “Séptimo Cielo” fue programada para que sea concluida antes de iniciar la nueva temporada del béisbol invernal.

Mientras que Vitelio Mejía, presidente de Lidom, dijo que para esa institución, “e independientemente del sentido práctico de esta actividad, que implica la solución de un problema que afecta al Estadio Quisqueya, tiene el simbolismo y la importancia de que es un primer paso en lo que debe ser una política de participación conjunta entre los equipos de Lidom y el Estado para el mejoramiento, reparación y adecuación de los estadios entendiendo que es un esfuerzo en común para el crecimiento de nuestro pasatiempo nacional”.
Asisiteron además,  el presidente del patronato del Estadio Quisqueya, Ricardo Ravelo; el presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido José Miguel Bonetti,; el presidente de las Águilas Cibaeñas y vicepresidente de Lidom Winston – Chilote – Llenas;  José Ml. Mallén, presidente de las Estrellas Orientales;  el administrador del Estadio Quisqueya Parmenio Rodríguez; y  el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.