NacionalesPortada

Disponen reforzamiento patrullaje militar los fines de semana

Con la medida dispuesta por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado se reforzó el patrullaje a pie, móviles y en retenes de chequeos, a fin de garantizar seguridad ciudadana a la población.

Santo Domingo.- El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso el reforzamiento del patrullaje preventivo en el país durante el  fin de semana.

Con la medida dispuesta por Gonell Regalado se reforzó el patrullaje a pie, móviles y en retenes de chequeos, a fin de garantizar seguridad ciudadana a la población.

Tras la medida ordenada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se intensificaron los operativos en el país, de manera especial en los peajes de entrada del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en apoyo a la Policía con la finalidad de contrarrestar, prevenir y evitar hechos delictivos.

Según el mayor general del Ejercito, el incremento  del personal militar y policial estará en los barrios más populares, centros comerciales, así como en las líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo. Además de las terminales y paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA).

Agregó que los efectivos estarán colocados en los puntos de retenes en los  lugares de mayor incidencia delictiva para brindar seguridad a  los que se desplazan a los diferentes comercios, avenidas y calles principales.  Añadió que la operación se lleva a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de julio.

Con esa disposición, Gonell Regalado instruyó a los comandantes apoyar a la Policía en el patrullaje preventivo. Asimismo, ordenó cumplir las medidas adoptadas mediante decretos por el Poder Ejecutivo y ordenanzas de la Comisión de Alto Nivel, en lo que respecta a  las restricciones de circulación, distanciamiento físico y cierre de negocios no autorizados.

Durante la operación con conjunta entre agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los soldados concientizarán a la población sobre la importancia del uso obligatorio de las mascarillas y  el distanciamiento físico.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.