LocalesPortada

Escogen a Ezequiel Montilla como nuevo presidente ayuntamiento San Juan

Por Luis Ney Suero
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la alianza de los tres regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la peledeístas Genoveva Ramírez y la regidora Ana Rita, del Partido Popular Cristiano (PPC), la sala capitular escogió en la tarde de hoy al regidor Ezequiel Montilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como nuevo Presidente del Ayuntamiento de este municipio.
A las 4 y 10 minutos de la tarde comenzó la sesión con la presencia de la matrícula completa de regidores, que es de 13 concejales y dos bloques.
Dichos bloques  están conformados por un lado: 3 regidores del PRD; 1 regidora de PLD; 1 Regidor del PTD y una regidora del PPC conformando un bloque de 6 regidores. Por otra parte 3 regidores del PLD; 1 PRM; 1 PRSC; 1 DXC y 1 por el frente amplio, conformando un bloque de 7 regidores.
Inmediatamente la regidora Genoveva Ramírez (PLD) en su calidad de regidora de mayor edad asumió la presidencia de la sala capitular, para dirigir la sesión, acompañada del regidor Erick Alcántara, que por ser el de menos edad le correspondió la secretaría de la sala, tal y como manda la ley.
Acto seguido la regidora Ramírez invitó a los regidores a presentar las planchas respectivas para la presidencia y vice-presidencia del cabildo. La regidora Josefina Montero (PLD) presentó la plancha con Franklin Cruz y Modesto Méndez (Frente Amplio), para dichos cargos, en tanto que, en una acción que fue la sorpresa del momento, el regidor Erick Alcántara, del PRD, presentó para las mismas posiciones a Ezequiel Montilla  del PRM, y a Genoveva Ramírez. Nadie esperaba que los regidores del PRD y el PRM fueran capaces de hacer una alianza tan audaz e inesperada.
Sometidas ambas planchas a votación   el resultado fue que Ezequiel Montilla (PRM) obtuvo 7 votos y Franklin Cruz (PLD) 6 votos.
Por Ezequiel Montilla Montilla votaron Genoveva Ramírez, Luis Alcántara, Dagoberto Lorenzo, Erick Alcántara, Martín Jimenes y Ana Rita. Siete votos.
Por Franklin Cruz votaron Josefina Montero, Bienvenida Suero, Pascual Cedano, Modesto Méndez y Oscar Casilla (Tano). Seis votos.
La doctora Joselin Mateo Valdez, juez de paz, le tomó el juramento a las nuevas autoridades electas.
Jugada Política
De inmediato se especuló que se trató de una jugada política maestra. Sin dicha alianza el regidor Franklin Cruz habría ganado la presidencia del cabildo.Tenía 7 votos. Pero en esta oportunidad,debido a la estrategia aplicada, los el PRD lograron atraer al regidor del PRM  con lo cual liquidaron las posibilidades de que Franklin Cruz continuara al frente de la Sala Capitular.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.-

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.