LocalesPortada

Era de San Juan el conductor del autobús accidentado en Higüey

Se trata de Judy Familia Romero, quien murió en el accidente junto a otras ocho personas

Higüey, RD.-Sobrevivientes del accidente ocurrido la mañana de este sábado en el que murieron nueve personas y otras 17 resultaron heridas coincidieron en que la “alta velocidad” fue la causante de la coalición.

Los pasajeros que lograron salvarse expresaron por diversas vías, los esfuerzos del chófer Judy Familia tras el aparatoso choque en una curva en la salida de la calle La Otra Banda.

Las autoridades confirmaron las identidades de las personas que resultaron muertas en el accidente ocurrido en la salida de La Otra Banda, donde otras 17 resultaron heridas al colisionar dos autobuses, son atendidas.

Los fallecidos fueron el chofer del autobús Judy Familia, de 45 años; Soliver Carpio de 22 años; Juan Bautista Núñez de 46; Santa Caraballo Castillo de 37; Edison García Moreta de 26; Arquímedes Tolentino Guillén de 40 años y Luis Rojas Cruz.

También falleció Francisca Gil Pérez, nativa de El Seibo y Gregorio Yan Martínez, de 29 años, oriundo de San Pedro de Macorís.

La mayoría de los fallecidos viajaban desde el hotel Royalton. El conductor del autobús sobreviviente, está siendo atendido en San Pedro de Macorís.

La señora Yanira Familia narró entre lágrimas cómo la muerte de su hermano Yudy Familia le dejó un vacío inmenso, al describir que tenían una estrecha relación. Familia era empleado del hotel Royalton Punta Cana desde hacía un año aproximadamente.

“Yo me morí junta con él”, narró Yaniris Familia, entre lágrimas, por la pérdida de su hermano, quien dejó dos niñas en la orfandad y residía en el sector Juan Pablo Duarte.

El doctor Juan Santana, director del hospital general Nuestra Señora del La Altagracia, dijo que cinco de los pasajeros que viajaban en el autobús fallecieron siendo atendidos en el centro médico y que una señora sigue interna y se encuentra “estable”.

De los heridos, cinco fueron llevados a la clínica Doctor Virgilio Cedano y dos a la Clínica Doctor Perozo.

El aparatoso accidente entre los dos autobuses del sector hotelero ocurrió alrededor de las 7:20 a. m. de este sábado, en un tramo de la carretera que conecta los municipios La Otra Banda con Verón-Bávaro.

La coalición se produjo entre uno de los autobuses amarillos y otro autobús, que transportaba a uno de estos empleados hoteleros y los otros pasajeros de la terminal aérea Punta Cana.

La impactante colisión arrojó un saldo de 17 heridos y al menos 9 personas perdieron la vida.

El chofer del autobús amarillo, Yudy Familia Romero de 45 años, era nativo de San Juan de La Maguana por lo que sus familiares gestionaban trasladarlo a esa ciudad.

Al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fueron llevados varios de los heridos, así como los fallecidos, según versiones de testigos.

Sobrevivientes dan su versión

Según Luz Martes, sobreviviente del accidente, todo se originó por un rebase que realizó el chófer de la empresa AVIAN.  Indicó que la guagua, la cual salió aproximadamente a las 5:30 de la mañana,  impactó el autobús en el que ellos iban. Citó que iban en el transporte alrededor de 42 personas.

Argumentó que no se dio cuenta de la situación, que todo fue de repente y que el impacto fue que los hizo reaccionar. Dijo que solo presenta golpes en el pecho, en la nariz y en la boca por dentro. Argumentó que le hicieron placa y otros estudios, pero que le dieron el alta.

Según una de las sobrevivientes, que no quiso revelar su nombre, se salvó porque a última hora cambió de asiento y eso la tiene viva, por lo que agradeció a Dios.

Señalan uno de los choferes

Por otro lado, Pedro Villa, quien dirige el sindicato de choferes que transportan el personal hotelero, manifestó que el conductor de la compañía AVIAN provocó la colisión y se negó a una señal de pare que le hiciera el control de la comunidad de Vallejina.

El chófer de AVIAN fue identificado como Gregorio Yan Martínez. Fue trasladado por sus familiares al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís sin conocerse su condición.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.