NacionalesPortada

Agresor de mujer en Bani sigue libre 12 días después del hecho

Su comportamiento abusivo fue captado en un vídeo que indignò a la nación

SANTO DOMINGO. A 12 días de haber de haber agredido a una mujer con la que tuvo un accidente de tránsito en Baní, la búsqueda que hacen las autoridades y las expectativas de entrega de Alexis Villalona han resultado infructuosas.

Este martes circuló con fuerza el rumor de que el hombre que emprendió la huida tras golpear a Santa Arias se entregaría a las autoridades, sin embargo, la Policía Nacional informó que no tenía nada oficial al respecto y que continúa el operativo de persecución que se inició desde que se dio a conocer el hecho.

En tanto que su abogado reiteró que se mantiene a la espera de que este tome la decisión.

“Yo lo que espero es mínimamente que él avise”, sostuvo el abogado de Villalona, Jorge de los Santos, al ser consultado por Diario Libre.

Este fin de semana De Los Santos dijo que faltaba que su defendido tomara la decisión de entregarse y que esperaban logar un acuerdo con las autoridades para que garantizaran su integridad física y que había puesto entre las condiciones para que ello se realizara el que no fuera enviado a la cárcel de Baní, donde alega tiene diferencias con un interno.

Durante el fin de semana se difundieron varios  videos del incidente ocurrido la madrugada del pasado uno de enero en la intersección de Santomé y 27 de Febrero del citado municipio cuando la pasola en que se desplazaba Arias y la yipeta en que viajaba Villalona colisionaron.

En los audiovisuales se observa con más detalles el momento el que se produce el choque y se ve a Alexis golpear varias veces a la mujer y a la pasola antes de marcharse junto a una dama que le acompañaba.

En el transcurso de la persecución se han producido varios allanamientos, en los que se encontraron objetos que han hecho presumir que tiene un accionar violento y se detuvo por varias horas a algunos de sus familiares.

Ante esos acontecimientos familiares de Alexis reaccionaron molestos y acusaron a las autoridades de haberlos hostigado.

Mientras que el fiscal titular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada había recibido varios intentos de sobornos para que desista de la acusación interpuesta contra Villalona.

No quieren se conozca en BaníFamiliares de Santa Arias, quien es mantenida en una casa de acogida por las autoridades para proteger su integridad, piden que el caso no sea conocido en Baní por desconfianza en que la justicia de la zona pueda ser corrompida.”Si yo fuera ella (Santa) pidiera que vengan los jueces de la capital, porque aquí los compran a los jueces, aquí los compran por nada. Son todos corruptos, los jueces son todos corruptos, al igual que los abogados”, dijo el pasado sabado un familiar de la mujer que prefirió no ser identificado. Los allegados a la mujer han manifestado que sienten temor porque Villalona sigue profugo y desconocen las intensiones que este y sus familiares puedan tener en su contra como represalia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.