NacionalesPortada

Investigan supuesta violacion de menor haitiana por agente de migración

La Dirección General de Migración informó este jueves (DGM) que investiga la denuncia de que una menor haitiana de 14 años supuestamente fue violada por un agente de la institución durante un operativo contra indocumentados en Verón, Punta Cana, provincia La Altagración

“Si hay algún inspector (involucrado) será sancionado, cancelado y sometido a la justicia“, explicó a través de una nota de prensa la entidad.

En ese sentido, Migración aseguró que está haciendo las indagatorias de lugar para determinar la suerte del involucrado en caso de que fuera hallado culpable.

No habrá contemplación en ese caso, que sean los tribunales los que determinen su suerte si es culpable o inocente. Pero comenzaremos a indagar”, afirmó.

Según la agencia de noticias EFE, la familia de la adolescente denunció el martes los hechos, ocurridos en la madrugada del viernes pasado cuando el agente entró a la casa de la menor, quien en ese momento se encontraba sola porque sus padres se habían ido a trabajar, explicó el activista Santiago Molina, quien acompaña a los parientes de la supuesta víctima en las diligencias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la información facilitada, el agente migratorio, cuyo nombre no se ha revelado, llevaba puesto un pasamontaña, al igual que sus compañeros, a quienes habría conminado a salir de la casa para luego presuntamente abusar de la menor.

Aunque tras los hechos, al parecer, el agente trasladó a la adolescente a un centro de retención de inmigrantes, después la llevó nuevamente a su casa bajo la amenaza de que no revelara lo ocurrido, añadió.

Según Molina, este jueves la menor fue recibida en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Verón-Punta Cana.

Dijo que casos como este “han sucedido muchas veces”, pero los indocumentados no los denuncian por miedo. Ahora han decidido revelar lo sucedico porque “ya estamos cansados de la situación”, aseguró el activista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.