NacionalesPortada

Dueños colmados especulan con precios artículos de primera necesidad

El agiotismo en los colmados es una acción ilegal que se está llevando a cabo virtualmente en todo el país el perjuicio de los menos pudientes

En una buena parte  de las comunidades dominicanas los propietarios de  colmados y colmadones han aumentado arbitrariamente los productores de consumo básico, en una ola especulativa que golpea la economía de los sectores más pobres del país.

De lugares tan remotos como el municipio de Hondo Valle, ubicado en la provincia de Elías Piña, hasta barrios de Santo Domingo Este, la gente se ha estado quejándose del comportamiento abusivo de dichos comerciantes al detalle.

Citan como ejemplo que un galón pequeño de aceite cuyo costo es 250 pesos lo han aumentado hasta 350, es decir, 100 pesos, y el caso de repite con otros artículos de la canasta familiar.

En tal sentido pidieron a la Dirección de Pro Consumidor tomar las medidas de lugar para terminar con tan burdo agiotismo en contra del bolsillo de la comunidad.

La entidad referida tiene un servicio de atención telefónica para comunicarse con el ciudadano (Call Center), procesando sus solicitudes de reclamos, denuncias y orientaciones en materia de consumo a los teléfonos  809-567-8555 y desde el interior sin cargos 809-200-8555.

En los teléfonos citados son atendidos por la unidad de protección al consumidor, que es una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.