NacionalesPortada

David Puig entrega credenciales en la India como embajador

El Embajador de la República Dominicana en la India, David Puig, presentó sus cartas credenciales al presidente, Ram Nath Kovind

El Embajador de la República Dominicana en la India, David Puig, presentó sus cartas credenciales al presidente, Ram Nath Kovind, durante una ceremonia virtual y de acuerdo a lo establecido por el Gobierno asiático en el marco de la presente crisis sanitaria.

Durante su discurso, el embajador resaltó el momento favorable en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre la India y la República Dominicana, haciendo hincapié en la importancia de mantener “el excelente diálogo político existente entre ambas naciones”.

Al esbozar las prioridades definidas para su misión, señaló la necesidad de redoblar los esfuerzos para promover el comercio y las inversiones, áreas con un amplio potencial de crecimiento entre ambos países.

De igual forma, expresó su interés en fortalecer la cooperación a través de intercambios en las áreas de salud, ciencia, tecnología, educación superior y cultura.

Puig aprovechó su intervención para agradecer al mandatario indio, en nombre del pueblo dominicano y de su homólogo, Luis Abinader, el apoyo que el Gobierno que dirige ha otorgado a República Dominicana durante la actual pandemia.

Por su parte, Ram Nath Kovind afirmó que la apertura de la embajada de la India en Santo Domingo este 2021 “es una prueba fehaciente” de la solidez de los vínculos que se mantienen a nivel comercial.

Puig asumirá por segunda vez como embajador dominicano ante la India, tras su designación por parte de Abinader.

El diplomático dominicano ingresó al servicio exterior en el año 2004, desempeñando funciones tanto a nivel bilateral como multilaterial, representando al país en negociaciones y foros internacionales. Del 2006 al 2010 ocupó el puesto de consejero en Nueva Delhi, donde contribuyó al establecimiento de la Embajada de la República Dominica en el país y trabajó en el desarrollo de las relaciones políticas, económicas, de cooperación y culturales.

“Asumo con entusiasmo la tarea de servir como puente entre nuestras naciones. Al trabajar durante cuatro años en Nueva Delhi y recorrer extensamente el territorio de la India, pude constatar el enorme potencial de este hermoso país. Es un honor, tanto para mí como para nuestro equipo, el poder seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestras alianzas”, manifestó..

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.