
El periodista Rubén Dario Tejeda pidió hoy al Ministro de Agricultura informar sobre el paradero de los 38 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo durante pasad administración gubernamental para la reconversión agrícola del Valle de San Juan.
La solicitud está contenida en una misiva enviada al licenciado Limber Cruz, quien en su calidad de Ministro de Agricultura es el jefe del sector agropecuario del gobierno, amparada en la ley No.200-04 de Libre Acceso a la Información Pública

La carta, con fecha del 18 de noviembre de los corrientes, con tiene una serie de interrogantes en las que el comunicador social requiere saber quien manejó esos fondos, en qué fueron introvertidos y cuáles han sido sus resultados.
El tema se trató mucho entre 2013 y 2015 y luego cayó en el olvido. Las autoridades de agricultura del gobierno de Danilo medina jamás volvieron a hablar de él.
El proyecto e inició cuando era Ministro de Agricultura,Luis Ramón Rodríguez y continuó con su sustituto, Angel Estévez. Ambos desaparecieron del Valle de San Juan y nunca dieron un informe al respecto. El último de los Ministros, Osmar Benítez, que se sepa, tampoco lo hizo.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.