NacionalesPortada
Mil millones de dólares invertirá sector público-privado en pedernales
Sigmund Freud informó que luego de consultado el fideicomiso público-privado se hará un llamado para que participen inversionistas extranjeros

El director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freud, indicó ayer que a un año de la promulgación de la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas se han estructurado buenos proyectos, como la obra turística en la provincia Pedernales que en su primera fase tendrá una inversión de mil millones de dólares, con materiales y bienes de empresas locales.
Freud informó que luego de consultado el fideicomiso público-privado se hará un llamado para que participen inversionistas extranjeros.
Entre otros proyectos que el director señaló que son productos de la ley, está la modernización del Puerto de Manzanillo y la construcción de la autopista del ámbar en el Cibao. Sostuvo que estas obras impactarán en la creación de empleos y desarrollo en sus localidades.
Asimismo, llamó a la población a tener confianza en las alianzas público-privadas y explicó que estas alianzas son coyunturales por un tiempo específico entre ambos sectores y que “al final todo queda en mano del Estado, las obras nunca pasan al sector privado”.
El director ofreció estas declaraciones previo a la misa que realizó la entidad en la Catedral Primada de América para celebrar su primer aniversario.
La homilía fue pronunciada el obispo Juan González Brito, quien exhortó a todos los funcionarios de la DGAPP no dejarse arrastrar por propuestas deshonestas, vejaciones y dificultades que podrían enfrentar durante su período al frente de la institución.