Sin categoría
Loas a Manuel Espinosa Rosario / Rubén Moreta
Espinosa Rosario ha extendido por más de cincuenta años su ejercicio del periodismo, siempre apegado a pétreos perfiles éticos y morales
Por Rubén Moreta
El periodismo sanjuanero y dominicano en general, encuentra en Manuel Espinosa Rosario a uno de sus más consagrados exponentes. Verticalidad, responsabilidad y compromiso son sus divisas.
Espinosa Rosario ha extendido por más de cincuenta años su ejercicio del periodismo, siempre apegado a pétreos perfiles éticos y morales. Sus posiciones públicas suelen ser atrevidas, desafiantes y valientes, paridas de sus convenciones ideológicas progresistas y liberales.
Durante la era balaguerista, en varias ocasiones fue víctima de macabros planes para asesinarlo. Fue apresado en más de quince ocasiones, enclaustrado en cerdas solitarias y otras veces trasladado a ergástulas en Santo Domingo, a fin de distanciarlo de sus familiares.
Se inició en el periodismo en 1973 como corresponsal del vespertino el Nacional. Fundó y dirigió el programa de análisis y entrevista Enfoque Sabatino, su primer programa radial, que se difundió en las emisoras Radio Anacaona y Radio San Juan.
Asimismo, fue creador y director del periódico El Agrario, primer medio escrito especializado en información y análisis agropecuario de la región sur de República Dominicana.
Tras llegar la televisión al municipio de San Juan de la Maguana, a través de la Empresa TV Cable San Juan, Espinosa Rosario comenzó a producir, dirigir y realizar el programa “Revista Nocturna”, que recientemente transformó en “Revista con Espinosa”, en horario de 9:30 pm a 11:00 pm”. Este espacio goza de una encumbrada popularidad, a donde suelen acudir los líderes y personalidades de la provincia y del país.
El periodista Manuel Espinosa Rosario es un genuino demócrata, poseedor de un profundo y ancho sentido de la libertad y la democracia. Me enorgullece ser su amigo y compartir con él el ejercicio del periodismo.