NacionalesPortada

Leonel dice encuestas buscan crear falsa percepción de la realidad

El ex presidente dominicano estará hoy en San Juan de la Maguana

Santo Domingo.-El candidato presidencial de partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández aseguró este domingo que han utilizado las encuestas como un mecanismo de creación de ideas y de percepciones falsas, y que eso permitió que sectores de poder del país buscaran firmas de prestigio para construir una percepción y que el proceso culmine en una primera vuelta.

Explicó que esa forma de proceder ha generado un nuevo concepto en la política, el de las fakes encuestas o encuestas engañosas, donde hay elementos de verdad y de mentira, que combinadas buscan generar una cierta credibilidad.

“Encuestas engañosas en la República Dominicana para desinformar y distorsionar la realidad de lo que está ocurriendo en el ámbito político, pero el pueblo dominicano es tan sabio que conoce al cojo sentado y al tuerto durmiendo”, manifestó.

Dijo que esas fakes encuestas han generado un efecto contrario, porque al intentar desmoralizar las tropas, ha hecho lo contrario, porque ahora los que integran la FP exhiben más vitalidad y energía.

Fernández inició pasadas las 2 de la tarde un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, en donde miles de simpatizantes se lanzaron a las calles con sus mascarillas puestas, banderas y pancartas de la Fuerza del Pueblo y de otros partidos aliados en las manos, ovacionando al tres veces presidente.

La algarabía y el entusiasmo en los populosos sectores de las referidas circunscripciones estuvieron de manifiesto durante todo el recorrido en el que se observó a hombres y mujeres de diversos sectores sociales, acompañar al líder de la Fuerza del Pueblo.

A ritmo de consignas como “se van”, “la encuesta soy yo”, “ya es tarde Pa’ ablandar habichuelas”, entre otras, miles de seguidores abarrotaron el trayecto del referido recorrido, encabezado por Fernández.

El líder de la Fuerza del Pueblo juramentó a decenas de expresidentes de comités intermedio del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se suman a la recién creada organización política que lidera Fernández, para trabajar con ahínco y lograr una victoria en las próximas elecciones.

Fernández, reiteró como vaticinio que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ganará las elecciones porque la población los ha condenado a una derrota.

Señaló que no importa lo que hagan, porque ni repartiendo salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperación.

“Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonable: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un templo de brujería”, manifestó Fernández.

Señaló que al candidato oficialista no lo salvan ni lo centros espiritistas, porque sencillamente ya el pueblo los ha condenado a una derrota.

Este lunes el expresidente Fernández desarrollará una apretada agenda para recorrer y juramentar a nuevos miembros en la provincia de San Juan y sus municipios.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.