
JUAN HERRERA, San Juan.- Gran consternación embarga esta comunidad por la muerte trágica de joven Hanser Calderón Valdez, de 26 años de edad, quien falleció ayer intoxicado cuando junto a otro joven limpiaban una cisterna de una residencia de la comarca.

Según informó Víctor Michelen, jefe del cuerpo de bomberos de San Juan de la Maguana, ambas jóvenes penetraron a la cisterna con una bomba succionadora encendida y la cual expendía monóxido de carbono.
El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción.
Ambos jóvenes fueron rescatados desde el interior de la cisterna por miembros de la unidad del cuerpo de bomberos de la comunidad de Juan Herrera y llevados de emergencia un centro de salud de San Juan de la Maguana, donde murió Hanser Calderon y el otro joven se encuentra en muy mal estado, según se dijo.
ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.