NacionalesPortada

Por muerte de mujer cierran clínica estética por tercera vez

El caso que lleva a la clausura de la Clínica de Estética Dermo Stetic Laser Clinic, de Urbanización Fernández, es la muerte el pasado 6 de este mes de Yoselin Agramente, de 44 años, quien fue sometida a una lipoescultura

Santo Domingo RD.-La muerte de otra mujer que se sometió a una cirugía estética vuelve a reflejar las irregularidades y debilidades con las que funciona una popular clínica de la Capital dominicana, que lleva al Ministerio de Salud Pública a disponer su cierre temporal por tercera ocasión.

El caso que lleva a la clausura de la Clínica de Estética Dermo Stetic Laser Clinic, de Urbanización Fernández, es la muerte el pasado 6 de este mes de Yoselin Agramente, de 44 años, quien fue sometida a una lipoescultura.

El Ministerio de Salud que, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, emitió una orden de cierre temporal del centro, señaló que esa clínica incumple la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Los técnicos verificaron que  en el centro “también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes” indica el informe publicado en el portal del Ministerio.

Igualmente en la inspección encontraron “Recursos Humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizado por el MSP, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos”.

Otras de las debilidades encontradas, tipificadas como graves son la falta de equipos de emergencias y de soporte en lo que citamos: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La clausura será hasta que “los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios”.

En enero de este mismo año se había clausurado ese centro por el fallecimiento de una joven, y  en esa ocasión Salud Pública alegó violaciones similares a la de ahora por parte del centro médico.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.